junio 25, 2024

Carreras ilegales se dan pese a los controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito en Quito

Cada semana, alrededor de 60 corredores se congregan en avenidas principales para competir, a pesar de los esfuerzos de la Agencia Metropolitana de Tránsito por controlar esta actividad.

Por las noches, mientras la mayoría de quiteños duerme, los aficionados de los ‘piques’ se apoderan de calles y avenidas de Quito. 

Cada miércoles o jueves, los corredores se reúnen para definir los términos de sus competencias, en qué espacio se realizarán y para aportar una cuota asignada.

Esta actividad no autorizada ha ganado terreno en las calles, generando un desafío de control para las autoridades.

En varias avenidas principales de la ciudad se reúnen diferentes grupos para realizar carreras. Mientras los autos apuestan sumas variables, las motos participan por diversión.

El punto de encuentro de las motos es en la tribuna de la avenida De los Shyris. Pero cuando las autoridades llegan, se trasladan hasta la Basílica o al mirador de Tumbaco.

En el caso de los automóviles, la avenida De los Shyris es el punto de partida, para luego desplazarse a la gasolinera de Monteolivo, cerca al redondel del Ciclista. Ellos se juntan todos los miércoles, a las 21:00 y realizan carreras en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre o Ruta VIVA.

Las competencias

Los corredores que participan en las arriesgadas carreras de autos y motocicletas indican que no existen lugares seguros en los que puedan practicar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *