abril 21, 2024

Casio te presenta el reloj inteligente que vas a querer comprarte

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

No es el primer smartwatch de Casio, de hecho es que ya habíamos visto tanto este modelo retro creado por un fanático hace unos meses, como el G-Shock GBDH2000 de la familia ‘Move’ que en 2022 lanzaba la compañía con base en Shibuya (Tokio), una de las más populares de la industria de la relojería y pionera en esto de los relojes con funciones avanzadas como sus creaciones con mando a distancia, calculadora y videojuegos en los años 90.

Ahora, el fabricante japonés quiere proponernos, tal y como nos contaban los compañeros de PhoneArena, a este nuevo reloj inteligente de tipo híbrido que se enmarcará también en la familia ‘G-Shock Move’, con la nomenclatura comercial de Casio DWH5600 y un diseño bastante clásico que no da pistas sobre sus funcionalidades de cuantificación física avanzada.

No en vano, es que el nuevo smartwatch de Casio mantiene el aspecto de un reloj digital retro aunque gracias a su hardware y a la adaptación del software podrá cuantificar nuestra actividad diaria, mantener un seguimiento de nuestro estado de salud y bienestar, así como realizar un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca o monitorizar el sueño.

Así es el nuevo smartwatch híbrido Casio G-Shock DWH5600

Lo primero que llama la atención de este reloj es un aspecto muy conocido que representa a las mil maravillas lo que es un Casio, aunque tratándose de un G-Shock estaba claro que la firma de Shibuya no iba a contentarse con plásticos de mala calidad, pues se ha primado la durabilidad y resistencia con materiales compuestos de alta calidad, incluyendo una resina reforzada con fibra de carbono para su carcasa.

De hecho, es que todos los componentes, desde la caja y el bisel hasta la correa, están hechos con resinas de base biológica y concepción eco-friendly para alinearse con el planeta.

En cuanto a posibilidades, este reloj será capaz de resistir golpes sin despeinarse, así como también puede soportar inmersiones de hasta 200 metros de profundidad en el agua (20 bares), disponiendo de luz LED automática y carga asistida tanto por energía solar como a través de un conector USB totalmente estanco.

Así luce el nuevo Casio G-Shock DWH5600 en la muñeca.

Dispone de capacidad para mostrar la hora mundial de hasta 38 ciudades, aunque también puede mostrarnos de un sólo vistazo las horas de salida y puesta del Sol, las fases lunares y las funcionalidades habituales de un reloj digital: cronómetro de 1 segundo hasta 100 horas, temporizador regresivo de hasta 60 minutos, hasta 4 alarmas diarias con repetición y alertas de vibración.

Y hablando ya de las funcionalidades avanzadas, pues el Casio G-Shock DWH5600 puede monitorizar nuestra actividad física y cuantificar hasta 4 actividades distintas (caminar, correr, entrenamiento de series o intervalos y ejercicios de fitness), disponiendo de un sensor óptico para medir nuestra frecuencia cardíaca de forma continua y un acelerómetro con GPS incorporado para medir pasos y localizar entrenamientos.

Casio ha diseñado un smartwatch híbrido ‘retro’, con el aspecto clásico de sus G-Shock pero escondiendo funcionalidades de cuantificación avanzada gracias a la tecnología de Polar.

Como es obvio, también podrá mostrarnos notificaciones del smartphone vinculado gracias a su conectividad Bluetooth, pero en todo caso la gran noticia es que toda la funcionalidad de actividad física estará apoyada por la tecnología de Polar, una marca reputada y reconocida en el sector.

El dispositivo se venderá próximamente en la tienda oficial de Casio en Internet, aunque ya puede reservarse en España a través del enlace anterior, donde costará un precio de 279 euros y podrá comprarse en diferentes colores.

El artículo Casio te presenta el reloj inteligente que vas a querer comprarte fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *