abril 16, 2024

Policía incauta 67 millones de dosis de cocaína

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó varios allanamientos en Guayaquil en los que se decomisaron 67 millones de dosis de cocaína y demás sustancias. Así lo confirmó este lunes, 08 de mayo de 2023, Pablo Ramírez, jefe de investigación antidrogas.

En un primer operativo se desarticuló una banda dedicada al tráfico de sustancias químicas. A la par, se incautaron 400 sacos que contenían cerca de 10 toneladas de hidróxido de sodio, que sirve para purificar clorhidrato de cocaína.

“De esta manera, se retiran casi 30 millones de dosis de este mercado ilegal”, explicó.

Asimismo, bajo el operativo denominado “Cruzada 601” se desarticuló una banda dedicada al tráfico internacional de droga. Un allanamiento en una vivienda ubicada en Guayacanes dejó como resultado tres personas detenidas.

Además, se incautaron vehículos, armas de fuego y cerca de 4 toneladas de cocaína. En total, se impidieron que 37 millones de dosis se comercialicen.

Finalmente, en contenedores con Piña y Banano se decomisaron 70 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. Los embarques tenían como destino Bélgica y Bulgaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *