junio 19, 2024

CELEC repotencia red de telecomunicaciones en línea de transmisión en la Costa

La obra incluye el reemplazo del cable de guarda con fibra óptica OPGW de esta línea de transmisión que comunica a la central hidroeléctrica Daule Peripa. Se han sustituido 45 kilómetros de cable, correspondiente al 100% del tramo Quevedo – Daule Peripa. A la fecha, se realizan los trabajos en el tramo Daule Peripa – Portoviejo, con un avance del 18%, de un total de 79 km. Se prevé que finalicen en septiembre 2023.

Con estas acciones se incrementará la capacidad de la red de fibra óptica de CELEC EP TRANSELECTRIC y se mejorará la confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones entre las subestaciones Quevedo, Portoviejo, Chone y la central hidroeléctrica Daule Peripa. Además, se beneficiará a las Unidades de Negocio de CELEC EP, clientes externos y a las empresas distribuidoras de energía de la zona.

CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, trabaja con un equipo de 35 personas especializadas en este tipo de actividad. Paralelamente, estas gestiones fortalecen la protección de la línea de transmisión eléctrica ya que el cable de guarda con fibra óptica OPGW, protege a los conductores eléctricos de descargas atmosféricas, incrementando su disponibilidad y confiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *