junio 19, 2024

“CHANE MEZA” – ¡EL LEGADO DEUN REY!.

LA CUMBIA Y LA SANGRE DEL INOLVIDABLE LISANDRO MEZA

Guayaquil, 10 de junio del 2024.

Lisandro Meza Jr, conocido en el mundo musical como: ” EL CHANE MEZA”,  nació en el Municipio de Los Palmitos, en Sucre, el 11 de diciembre, en el mismo entorno musical de
donde son oriundos Don Lisandro Meza, su progenitor y Alfredo Gutiérrez.

Por otra parte, “El Chane Meza” desde los 4 años tocaba percusión de formato de música de acordeón sabanera y es el primer niño colombiano en grabar música de acordeón tocando y cantando a la edad de los 9 años.

En tanto, que a los 14 años hace parte de la agrupación de su progenitor y también inicia su carrera de productor musical trabajando en conjunto a las ideas musicales de su padre, Don Lisandro Meza, durante 40 años.

“La Cabellona”,  su emblemática cumbia, se ha convertido en un clásico que le ha dado la vuelta al mundo y es el disco más vendido en la historia musical en Colombia y El Ecuador, y seguidamente con grandes éxitos como:  “Con El Mismo Son”, “Las Chiquillas”, “La Escoba”, “El Sapo”, “El Parce”, entre otros.

Ha sido arreglista de muchas orquestas internacionales y ha participado en grabaciones con grandes productores del mundo musical a nivel latinoamericano, tales como:  Emilio Estefan.

El Chane Meza es el “orgullo sabanero” que tiene la capacidad musical de grabar producciones musicales ejecutando todos los instrumentos de orquesta, evocando toda la excelencia y trayectoria musical del legendario, “Don Lisandro Meza”.

EL LEGADO DE UN REY

“El Chane Meza” es el hijo mayor de Lisandro Meza, con cuya orquesta tuvo varios éxitos musicales, tales como:  “La Cabellona” y “El hijo de tuta”.  Tambien es el mayor de los hijos de Don Lisandro Meza y no solo heredó el nombre, sino también el amor por la cumbia colombiana.

Lisandro Jr. o “El Chane”, como también se lo identifica a este prestigioso músico, estara en la ciudad de Guayaquil para conmemorar su extraordinaria trayectoria en medio de nuevos temas musicales con el inolvidable son de la sabana colombiana y el “Legado de un Rey”.

“A los 13 años comencé a trabajar en la agrupación y permanecí por cuatro décadas, siendo su coproductor y vocalista. Así recorrimos casi todo el Ecuador y a su vez, la totalidad de Colombia”, señalo el cantante y productor.

“El Legado de un Rey” es el nombre de una magna producción musical que promociona El Chane. Un total de 20 éxitos de Don Lisandro Meza, de los más de 120 que tuvo en su extensa carrera musical.

Desde ya, nuestra cordial gratitud por el apoyo y respaldo a esta dinamica y legendaria produccion musical.

Cordialmente.

Miguel Villegas P.
DPTO. RELACIONES PUBLICAS
CORPORATIVO MADE IN ECUADOR
Informacion – Contactos:
0994441121 –  0998258044.

REDES SOCIALES:
@festivalmadeinecuador
@organizacionmadeinecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *