junio 19, 2024

Redactor de contenidos

El buen redactor de contenidos sugiere puntos de vista éticos en el contenido para que no pierda la credibilidad del público.
Cada vez se necesitan redactores de contenidos. El redactor de contenidos es un escritor. Normalmente se identifica como escritor a la persona que escribe libros o cuentos. El redactor de contenidos escribe para otras personas, puede escribir en papel, web, blogs, redes sociales. Un periodista puede ser redactor de contenidos ya que tiene mucha visión.

La diferencia con el escritor de libros es que el redactor de contenidos no firma lo que escribe, el contenido es de la página o de la empresa, y el escritor queda oculto. El redactor de contenidos redacta en casa o en oficina con horario flexible o rígido. Adquiere muchos conocimientos, tiene que documentarse, recopilar toda la información necesaria, buscar fuentes fidedignas, no todo lo que hay en internet es fiable; el cliente también proporciona fuentes y enlaces; tiene que usar transporte, comprar libros, equipos tecnológicos (celulares, cámaras…), dichos gastos le deben reconocer y recibir salario bien remunerado. El redactor de contenidos que es profesional, sugiere puntos de vista éticos en el contenido para que no pierda la credibilidad, el respeto del público, cliente, usuario.
Kléber Wilfrido Barragán Hernández
Licenciado en Periodismo
Obreros de la Palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *