junio 19, 2024

La II Ronda de Negociaciones para la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Canadá comenzó este lunes

Durante la I Ronda de Negociaciones, que se realizó del 29 de abril al 8 de mayo, los equipos técnicos avanzaron con la discusión y análisis de los textos relacionados con el Acuerdo Comercial.

¿Qué se tratará en esta nueva Ronda de Negociaciones? Se hablará temas relacionados con propiedad intelectual orientada a la cooperación, política de competencia e inversiones. Además, se abordarán los acercamientos mantenidos entre jefes negociadores.

En ese sentido, la II Ronda de Negociaciones es fundamental para mantener la cooperación comercial entre Ecuador y Canadá. También se sentarán las bases para un diálogo y colaboración mutuos, sobre todo, para expandir el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.
¿Qué se abordará en el Acuerdo Comercial?

En el Acuerdo Comercial habrá varias disciplinas. Entre ellas: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Defensa Comercial, Reglas y Procedimientos de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Barreras Técnicas al Comercio, Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Transfronterizo de Servicios y Regulación Nacional, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Compras Públicas, Política de Competencia, Empresas Estatales, Laboral, Ambiental, Comercio Inclusivo, Transparencia y Anticorrupción, Pueblos Indígenas, Mipymes, Género, Comercio Justo, entre otras.

¿Cuántas rondas habrá? En total estaban previstas cuatro rondas: abril-mayo, junio, septiembre y octubre.
La II Ronda de Negociaciones para la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Canadá comenzó este lunes, 10 de junio de 2024. Se llevará a cabo de manera virtual y se extenderá hasta el martes 18 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *