junio 24, 2024

Chile: Guillermo Teillier, histórico líder del Partido Comunista, falleció a los 79 años

En el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se confirmó el fallecimiento de Guillermo Teiller, icónico líder del Partido Comunista del país latinoamericano. La noticia se conoció este martes, 29 de agosto de 2023. 

Teillier murió a los 79 años tras diversas complicaciones en su salud. En diciembre de 2022 sufrió una trombosis intestinal que lo mantuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la mencionada casa de salud. 

“Lamentamos informar que hoy 29 de agosto a las 3.27 horas nuestro paciente Guillermo Teillier ha fallecido (…). Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento”. 

El Partido Comunista de Chile también se pronunció sobre el tema. “Joven allendista que apoyó con todas sus energías a la Unidad Popular. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y presidente del PC”. 

También lamentó su partida y mandó condolencias a la familia. “El Partido Comunista entrega sus sentidas condolencias a la familia y convoca a la militancia, simpatizantes, amigas y amigos a estar atentos a las informaciones referidas a las exequias de nuestro compañero Presidente”. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó dos días de luto nacional por la partida de Teillier. “El Presidente de la República, @GabrielBoric, ha instruido decretar dos días de Duelo Nacional por el fallecimiento del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien lideró la colectividad desde 2005. Regirá los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *