junio 15, 2024

En Santander se robaron un desfibrilador de un hospital

Ni los hospitales se salvan de la delincuencia. En SantanderColombia, dos delincuentes robaron equipos médicos (desfibrilador) y pusieron en riesgo la vida de los pacientes en un hospital. El hecho se registró este martes, 29 de agosto de 2023. 

Las autoridades señalan que los dos ladrones ingresaron al Hospital Regional del municipio de Vélez, ubicado en el sur de Santander, para llevarse los equipos. Su ingreso quedó captado en las cámaras, pero no se puede ver cuándo hutan los aparatos. 

Los sujetos estaban cubiertos la cara con mascarillas y sombreros de ala ancha para evitar ser reconocidos. 

Edurne Garzón Arenas, gerente del Hospital Regional de Vélez, indicó que “Las personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad usaban tapabocas y sombrero e ingresaron por la puerta principal sobre el medio día, imágenes que ya se han puesto a disposición de las autoridades para adelantar el respectivo proceso de identificación y verificación, ya que al parecer, esta misma situación se ha presentado en otras instituciones de salud de la región”. Sus declaraciones constan en Revista Semana. 

El equipo está valuado en 20 millones de pesos (USD 4.860). “Es una gran afectación a nuestra comunidad, pues es utilizado en caso de paro cardiaco, analizando el ritmo cardíaco de los pacientes que acuden al Hospital y es vital para los médicos del servicio de urgencias”, comentó el funcionario. 

La Policía de Santander mantiene las investigaciones correspondientes y analiza los videos de las cámaras de seguridad, para lograr identificar, ubicar y capturar a estos ladrones que azotan la región.

Este hecho provocó malestar en la ciudadanía y en el personal de salud, ya que se trata de equipos que se ocupan a diario para salvar vidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *