febrero 23, 2024

CNE dice que aún no recibe pedido de inscripción de Christian Zurita

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre la asistencia de Christian Zurita al Debate Presidencial. El hecho de que su candidatura no estén en firme lo limita para ser parte del diálogo que se desarrollará desde las 19:00 de este domingo, 13 de agosto del 2023.

Ante la consulta al CNE sobre la situación de Zurita, ese organismo respondió: “Hasta el momento a nuestra institución no ha llegado ningún pedido formal de inscripción de candidatura del Movimiento Construye”, afirmó el CNE.

En la rueda de prensa de esta mañana, en la que se anunció la inscripción de Zurita, el movimiento Construye dijo que había enviado consultas al órgano electoral y no ha recibido respuestas. Lo mismo señaló su candidata a la Vicepresidencia, Andrea González, la tarde ayer, sábado 12 de agosto del 2023.

El órgano electoral recordó que “la normativa electoral señala que los debates son de carácter obligatorio para los candidatos presidenciales que tengan calificación en firme para esa dignidad”. Eso significa que Zurita está imposibilitado de asistir al Debate Presidencial.

El pasado miércoles, 9 de agosto del 2023, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado. Ocurrió a la salida de un mitin político en el norte de la capital. Recibió varios disparos que le costaron la vida.

Ese hecho obligó a que el movimiento Construye defina un reemplazo para esa candidatura. La primera opción fue la actual candidata a la Vicepresidencia, Andrea González. Sin embargo, desistieron de esa idea la mañana de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *