marzo 5, 2024

Comisión del FBI ya está en el país para investigar crimen de Villavicencio

Juan Zapata, ministro del Interior, informó la mañana de este 13 de agosto de 2023 que la Comisión del FBI que investigará el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto, ya está en el país. Añadió que en las próximas horas habrá una reunión con la Fiscalía para determinar el ámbito de la colaboración y el apoyo. 

Por otro lado, el ministro también señaló que los tres policías que resultaron heridos durante el hecho, se encuentra estables y en recuperación. Ellos fueron trasladados al Hospital de la Policía desde la Clínica de la Mujer, donde fueron atendidos inicialmente. 

Zapata también se refirió a la captura de los sospechosos en el asesinato. Dijo que son seis más el presunto sicario que murió en la Unidad de Flagrancia. Frente a esta información, el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, señaló que el sujeto tenía nueve balazos. La decisión de trasladarlo a Flagrancia y no a una Casa de Salud, tuvo que ver con que existía una ambulancia en camino hacia la Unidad. Sin embargo, la asistencia médica no llegó a tiempo y el sospechoso murió,

Salinas también dijo que las heridas de los policías del cerco de seguridad de Villavicencio pudieron ser mortales si tan solo impactaban “medio centímetro” más cerca a un órgano vital. Sin embargo, los efectivos ya están estables y se recuperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *