julio 19, 2024

Colombia extradita a EE.UU. al primer narco por comercializar y distribuir fentanilo

Después de un exhaustivo trabajo de cooperación policial se logró materializar la primera extradición por parte del Gobierno Nacional del ciudadano colombiano Dabinsson Niño Meyer, desde la ciudad de Bogotá hacia los Estados Unidos», detalló la institución en un comunicado.

Niño Meyer, junto con su organización, fueron responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo durante tres años en Estados Unidos, el país más perjudicado por la aparición de esta droga.

El detenido, de 39 años de edad, deberá responder en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, distribución y posesión de fentanilo, que eran las labores que llevaban a cabo todos los integrantes de esta organización.

El hombre fue detenido con fines de extradición por la Policía colombiana el año pasado en una zona rural del municipio de Acacías, en el departamento del Meta (centro).

El fentanilo es un potente opioide sintético 50 veces más fuerte que la morfina y causante de la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos, donde el año pasado murieron más de 70.000 personas por sobredosis de esta sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *