mayo 25, 2024

Comisión Coordinadora y el perito Meza entregarán la reconstrucción del tercer informe a la familia del general Jorge Gabela

La semana pasada la comisionada Jeannine Cruz conversó con LA HORA para rechazar la politización de la investigación por parte del expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa.

Es importante recordar que el llamado “tercer producto” o tercer informe del Caso Gabela, debe señalar los nombres de los presuntos responsables del asesinato del General de la Aviación, Jorge Gabela.

Entre los años 2012- 2013, el perito Roberto Meza fue contratado por la Comisión Interinstitucional que investigaba el asesinato del General Gabela. El perito tenía la obligación de entregar tres productos, el primero desarrollando la metodología de la investigación, el segundo informe desarrollando los presuntos móviles del asesinato y el tercer producto sobre los responsables.

A pesar de que el documento fue entregado a las autoridades, este desapareció en extrañas circunstancias. Incluso, el perito Meza al iniciar la reconstrucción actual del informe, denunció que dentro de la documentación encontrada se hallaron tres versiones distintas del tercer informe, todas con el encabezado de su empresa, pero sin las semillas, ni firmas de autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *