mayo 25, 2024

Bomberos educan a quiteños para prevenir incendios forestales

Desde el 1 de julio guardabosques y brigadistas forestales realizan actividades educativas para brindar información a los quiteños sobre los incendios forestales, qué los causan y cómo prevenirlos, especialmente en parroquias rurales, comunas y comunidades. Estas jornadas, en las que participan 55 personas, se mantendrán activas hasta septiembre.

“Con el eslogan ‘nuestras acciones generan grandes cambios’ invitamos a toda la comunidad de las parroquias aledañas y a los ciudadanos de la capital, a sumar acciones con el compromiso de proteger la naturaleza en beneficio de nuestra comunidad. Juntos, salvamos vidas”, dijo la vocera del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, se hizo un sobrevuelo en conjunto de autoridades municipales para identificar las zonas de mayor  incidencia de incendios forestales en los páramos y el avance de la frontera agrícola. Como parte del plan de vuelo visitaron las laderas del Pichincha, la parte alta del Atacazo, la comuna Rumiloma, el Valle de Los Chillos, Píntag, Alangasí, entre otros sitios del Distrito. La Secretaría de Ambiente, la Dirección de Riesgos y Bomberos Quito usarán los datos que se obtengan para establecer un plan de emergencias.

Campañas en Quito

El 1 de julio, Bomberos de Quito realizó una feria de prevención de incendios forestales en el parque central de la parroquia de Puéllaro, una población del noroccidente del Distrito que es parte de la denominada ‘Ruta Escondida’. En esta actividad tuvieron stands informativos, actividades lúdicas, hidratación, juegos y la presencia de la banda musical de los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *