marzo 5, 2024

Comunidad educativa se beneficia de estrategia Apadrina una Escuela

Niños y niñas de la Escuela Provincia del Guayas cuentan con espacios renovados para un mejor aprendizaje.
Junto a padres de familia y estudiantes, el Ministerio de Educación, Unidos por la Educación y la Prefectura del Guayas realizaron este jueves 5 de octubre, la entrega de obras de mantenimiento en la escuela de Educación General Básica Provincia del Guayas, ubicada en el cantón Durán, como parte de la estrategia Apadrina una Escuela.
Este evento contó con la presencia de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; Sarita Vizuete, subsecretaria de Educación Zona 8; Luis Chonillo, alcalde de cantón Durán; Sergio Carneros, director de Proyectos de la Fundación Unidos por la Educación; María Mite, directora de la escuela Provincia del Guayas; José Luis Cevallos, superintendente de Responsabilidad Social de Plastigama, entre otras autoridades locales.
A través de la Estrategia “Apadrina una Escuela” se busca sumar esfuerzos con empresas públicas, privadas y sociedad civil, complementando las acciones del Ministerio de Educación, para el mejoramiento de instituciones educativas.
Los trabajos ejecutados comprenden: cambio de cubiertas, arreglos del sistema eléctrico, reconstrucción de tres aulas, mantenimiento de rejas, colocación de mallas, pintura interior, mantenimiento de tuberías sanitarias, construcción de altillo de caña, enlucido de las paredes interiores y fachada frontal y pintado del graderío.
Sergio Carneros, director de Proyectos de Unidos por la Educación, destacó la unión y esfuerzo generado, para entregar una educación de calidad a niños y adolescentes de Unidades Educativas de sectores vulnerables. “Hoy es un día especial que representa el compromiso de muchas partes, y se refleja de manera latente en las vidas de la gente este gran cambio. Nosotros pensamos que las escuelas fiscales deberían ser las mejores escuelas del país, los más vulnerables deberían tener las mejores escuelas porque necesitamos un país con justica social”, indicó.
Según explicó Carneros, en la institución se han aplicado las metodologías de Montessori y otras, que buscan expandir la creatividad de los estudiantes y prepararlos para los tiempos modernos, porque “memorizar no es lo óptimo para el aprendizaje”.
Por su parte, Sarita Vizuete, subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil Zona 8, detalló la importancia de estas acciones “desde ahora nuestros estudiantes podrán realizar actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas en mejores espacios”, puntualizó.
Con el compromiso de cuidar su institución, José Cruz Villegas, estudiante de séptimo Básica expresó su emoción de contar con espacios renovados para su aprendizaje. “Me siento con orgullo de ver mi escuela tan linda, ahora podremos aprender con alegría y sentirnos a gusto y aprovechar al máximo la educación”, expresó.
Las autoridades, directivos y estudiantes se comprometieron al cuidado de estas obras, y a mantener buenas prácticas de convivencia con un trabajo conjunto, en beneficio de toda la comunidad.
Al respecto, Marcela Aguiñaga, la prefecta del Guayas, indicó lo siguiente: “venimos trabajando con Unidos por la Educación gracias al esfuerzo de la empresa privada, y a pesar de que nos son tiempos fáciles para el Ecuador ni para Durán, creemos que estas acciones no son un gasto sino inversión. El poder invertir en tener escuelas de calidad, hacen que le demos una oportunidad a nuestros jóvenes”, refirió.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, busca que los establecimientos educativos se fortalezcan, como un motor y centro de desarrollo de las comunidades, garantizando una apropiada infraestructura escolar, con espacios renovados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *