junio 15, 2024

Con alegría y colorido los jóvenes rindieron honor a la ciudad de Guayaquil

En homenaje a los 488 años de fundación de la ciudad, cinco mil estudiantes de unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de Guayaquil y Durán desfilaron con alegría y colorido por la av. 9 de Octubre. En total, 100 instituciones educativas participaron con espíritu cívico y gallardía en el desfile cívico estudiantil, organizado junto al Municipio de Guayaquil.

Carlos Mite, rector del colegio Dolores Sucre, destacó que los jóvenes se unieron para rendir homenaje a la ciudad en sus festividades de fundación, fortaleciendo el espíritu cívico de los estudiantes. Sarita Vizuete, subsecretaria de Educación de la Zona 8, resaltó el ambiente de paz y unidad en la jornada, subrayando la importancia de brindar oportunidades educativas en un entorno de paz y armonía.

Para Rubby Andrade, estudiante de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Camilo Destruge, formar parte del desfile representa una responsabilidad de enviar un mensaje a los jóvenes y demostrar que pueden perseguir una mejor educación y cumplir sus sueños.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Encontrémonos”, se compromete a garantizar el acceso a la educación y promover una formación integral, enfocada en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *