julio 16, 2024

Con el objetivo de sensibilizar al personal policial en la Norma Técnica de atención integral en salud a víctimas de violencia basada en género y graves violaciones a los derechos humanos y Código Púrpura, se organizó una capacitación

Darwin Armijos, subsecretario de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad del MSP, detalló que en Ecuador, 65 de cada 100 mujeres, han vivido o experimentado algún tipo de violencia, basada en género, estas cifras son una alarma que exigen una atención y acción inmediata».

En el taller, los participantes que son instructores del Departamento de Educación Continua y del sistema educativo policial, abordan temas como: masculinidades, normativa de violencia de género en salud, marco legal y autocuidado para los equipos que manejan casos de violencia de género.

El director nacional de Educación de la Policía Nacional, coronel Javier Silva, destacó “esta alianza estratégica nos permite cumplir con nuestro objetivo que es la protección de los derechos. Con estas capacitaciones adquiriremos los conocimientos necesarios para erradicar la violencia de género».

Markus Behrens, representante de UNFPA en Ecuador, explicó que el trabajo de este organismo es “contribuir para que los servicios esenciales que atienden la violencia basada en género se fortalezcan y respondan con alta competencia a las necesidades de las víctimas”.

El MSP trabaja para garantizar la atención integral en salud a las víctimas directas e indirectas a través de la implementación de las normativas de violencia de género en salud y mantiene su compromiso de continuar fortaleciendo a través de la sensibilización y capacitación a nivel interinstitucional, la estrecha vinculación con casos de violencia de género.
Con el objetivo de sensibilizar al personal policial en la Norma Técnica de atención integral en salud a víctimas de violencia basada en género y graves violaciones a los derechos humanos y Código Púrpura, se organizó una capacitación que inició este lunes 8 y que durará hasta el 13 de julio de 2024 en Quito. Está dirigida a 150 servidores policiales.

Este taller es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional, con el apoyo de la iniciativa Spotlight del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Una cooperación que permite impartir estrategias y mecanismos para una atención integral y no revictimizante a las víctimas de violencia basada en género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *