julio 16, 2024

El presidente Daniel Noboa mantiene un margen alto de aprobación

La muestra se realizó a 3884 personas en 34 ciudades del Ecuador de la Costa, Sierra y Amazonía, con un margen de error del 2,4%, según la encuestadora.

En la información divulgada se muestra que un 55,6% de los ecuatorianos aprueba la gestión gubernamental y un 50,8% de los electores votaría por Noboa, en caso de ser una elección presidencial.

En ciudades como Quito, la validación presidencial es de un 54% y en Guayaquil se eleva hasta un 59%.

El mandatario, que evalúa su participación en las votaciones del 5 de febrero de 2025, también muestra índices positivos en otros márgenes como un 68,8% en el apartado “le agrada esta persona” y un 83,3% en el “votaría por esta persona”.

En estos dos aspectos el Jefe de Estado es el mejor de los posicionados por encima de otros posibles aspirantes como Luisa González, Leonidas Iza o Henry Cucalón.
Por su parte la Asamblea Nacional mantiene índices negativos y desaprobación. Un 76,2% de los encuestados desaprueba la gestión de los legisladores y un 84,8% no cree en su gestión.
El presidente Daniel Noboa mantiene un margen alto de aprobación a poco más de ocho meses del inicio de su gestión, según una encuesta difundida en redes sociales por Cedatos.
Daniel Noboa mantiene un apoyo alto de la ciudadanía en sus primeros ocho meses de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *