octubre 4, 2023

Condonación de deudas para estudiantes y créditos para vivienda, los proyectos de alivio económico que impulsa el Gobierno Nacional

Dos proyectos de beneficio social se impulsaron en los últimos días desde la Presidencia de la República. El primer mandatario, Guillermo Lasso, detalló en cadena nacional las iniciativas de alivio económico para miles de ecuatorianos y sus familias.

Decreto-Ley beneficiará a ciudadanos en coactiva por créditos educativos

El presidente Lasso envió a la Corte Constitucional, el pasado 4 de julio, la propuesta con la que se brindará opciones de pago a estudiantes con procesos de coactiva por créditos educativos. Se trata del Decreto-Ley de Apoyo Financiero que beneficiará a más de 60 mil jóvenes, padres y garantes coactivados de créditos educativos, becas y ayudas económicas que están en una situación de vulnerabilidad social y económica.

“No se puede castigar a quien quiere superarse, a quien está atravesando una difícil situación. El Estado los debe ayudar a salir de esta crisis”, dijo el Jefe de Estado. Y recordó que la situación responde a la grave situación económica que generó la pandemia del Covid-19.

Lasso recordó que esta fue una de las propuestas a las que la Asamblea disuelta no dio paso. Y pidió a la Corte Constitucional emitir su dictamen de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *