junio 15, 2024

Cruceros conectados con los satélites Starlink de Elon Musk

La naviera Costa Cruceros ha anunciado la introducción en su buque insignia Costa Toscana de la conectividad wifi de nueva generación con Starlink de SpaceX, compañía de Elon Musk, especializada en tecnología de satélites de órbita terrestre baja (LEO). El nuevo servicio ya está operativo para las travesías del crucero por el Mediterráneo Occidental durante esta temporada alta.

Además, la naviera también ha resaltado que después del Costa Toscana, el innovador servicio de banda ancha Starlink de SpaceX se extenderá gradualmente al resto de la flota de Costa, empezando por el Costa Smeralda, buque gemelo del Costa Toscana. Está previsto que la instalación en todos los buques de la flota de Costa finalice en diciembre de 2023.

“Gracias a las revolucionarias capacidades de los satélites de órbita baja Starlink, nuestros buques tendrán acceso a una conectividad a Internet de alta velocidad y fiable como nunca antes. Nuestro objetivo es transformar la forma en que operan nuestros buques, ofreciendo una experiencia aún mejor a nuestros huéspedes y a la tripulación”, ha manifestado Giuseppe Carino, Vicepresidente de Experiencia de Huéspedes e Ingresos a Bordo de Costa Cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *