junio 15, 2024

Cuatro detenidos por el presunto delito de extorsión en Ibarra

Cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, fueron aprehendidos en delito flagrante la mañana de este martes, 26 de junio de 2023, en Ibarra.

Un operativo de control migratorio terminó con la detención de los ciudadanos Andrés Felipe T. S. y Jesús Alejandro R. T. quienes tenían armas de fuego en sus partes íntimas. Junto a ellos estaban dos ciudadanos más que también fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, por el delito de extorsión, modalidad vacuna.

La actitud nerviosa de los sujetos alertó a los servidores policiales que realizaban el dispositivo de control en la avenida El Retorno y calle Nazacota Puente. En el sitio, los sospechosos fueron interceptados y registrados encontrando en su poder dos armas de fuego tipo revólver con municiones sin percutir.

La víctima, propietaria de un local comercial, logró identificar a los sujetos quienes pocos minutos antes, le habrían intimidado y amenazado pidiéndole USD 700, dinero que exigían en forma semanal.

Los cuatro ciudadanos son de nacionalidad extranjera, ahora están en el Centro de Detención Provisional de la ciudad a órdenes de la justicia. Entre tanto los indicios fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *