junio 25, 2024

Calcula cuánta agua consumes al día de forma rápida

El consumo de agua potable en Quito supera lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud de 100 litros al día por habitante. En esta ciudad, por ejemplo, el promedio de consumo es de 140 litros, y la cantidad casi se duplica (250 litros) durante los meses de verano, según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Para reducir las métricas, las autoridades realizan campañas de concientización y trabajos para evitar el desabastecimiento. Sin embargo, para que los habitantes colaboren con el cuidado del líquido, primero es necesario saber cuál es el nivel de consumo de cada ciudadano. A continuación te mostramos cómo conocer este dato:

Ingresa a la página web www.aguaquito.gob.ec. Aquí encontrarás la Calculadora de Consumo de Agua, una herramienta diseñada por la Epmaps.

Para iniciar debes escribir tu nombre y la empresa a la que perteneces; también puede ser un domicilio. Luego completas preguntas como ¿Cuánto tiempo tardas en ducharte? ¿Cuánta agua utilizas para cocinar al día? ¿Cuántas veces te lavas las manos y te cepillas los dientes?, entre otras. El cuestionario dura cerca de un minuto.

Mientras contestas las preguntas, la Epmaps también te da tips útiles para evitar el desperdicio del líquido vital. Y, al finalizar tendrás el consumo aproximado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *