julio 13, 2024

Daniel Noboa cree en hacer a Ecuador más competitivo vía reducción de costos; pero ve inviable una reforma laboral

Durante la campaña, siempre se ha presentado como generador de empleo y hombre de familia. También ha resaltado que a sus 35 años ya ha creado cinco empresas propias; además de estar ligado a la Corporación Noboa de su padre Álvaro Noboa.

El ‘outsider’, que disputará la segunda vuelta con la correísta Luisa González, tiene un título en administración de negocios y tres maestrías. Todo en universidades de Estados Unidos.

A pesar de que todo apunta a encasillar a Noboa como un representante de la derecha, el mismo candidato ha llegado a definirse como un político de izquierda moderada; incluso ha asegurado que su posición es similar a la propuesta de centro izquierda de su padre Álvaro Noboa en 1998.

A continuación, se detallan las principales líneas de su pensamiento económico y cómo planea manejar el país de llega a ser presidente:

1 Noboa, quien ha dicho que durante ocho años trabajó como trader petrolero, minimiza la pérdida que representará dejar de explotar el ITT. Incluso asegura que el riesgo de contaminación era mayor que continuar con la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *