Daniel S. mencionó lo que sucedió aquel 8 de junio de 2020, cuando se estrelló en una avioneta en la que viajaba junto a Jocelyn M., su hermano Noé S. y el conductor de la avioneta. Daniel S. viajaba con una identidad falsa y huyó del país tras estar involucrado en una trama de corrupción.
El juez Reinaldo C., (procesado) le habría pedido USD 300.000 para supuestamente darle arresto domiciliario o firmas. “Me pareció una cantidad totalmente exuberante, así que dije que no. Luego, decidí tomar una avioneta, como es de conocimiento público”…
Jocelyn M. no sabía que él estaba huyendo, según su versión.
“Llegué al hospital, ahí me hicieron las propuestas de que con 5.000 dólares podía irme a mi domicilio o poder recibir las terapias que necesariamente eran de mi obligación”, mencionó. Daniel S. se habría negado a pagar el dinero. Al día siguiente fue trasladado a El Inca (cárcel en Quito).
Daniel S. afirmó que fue parte de la trama de corrupción que investiga el caso Purga. Su testimonio anticipado fue receptado la mañana de este lunes, 3 de junio de 2024 en Quito. El procesado dentro de la investigación detalló: “he sido parte de la trama de corrupción de los jueces, conozco la trama de corrupción”.
Daniel S., procesado en el Caso Purga, rindió su versión en el Caso Purga. El procesado habría entregado dinero a cambio de beneficios durante su estadía en la cárcel.