mayo 25, 2024

Decomisados cerca de Galápagos, 170 fusiles y pistolas de alto impacto

Los militares ya dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía. Estas instituciones deberán investigar los hechos y a los responsables.

Agentes de Inteligencia señalan que este hallazgo podría confirmar que los traficantes de armas están utilizando las mismas rutas de droga o de combustible. “Galápagos es la puerta de estos delitos para llegar al Ecuador continental”, señaló un investigador.

Los policías conocen que este tipo de armas provienen de México o de EE.UU. En esos países existen grupos narcodelictivos que tendrían nexos con bandas ecuatorianas.
Un fuerte cargamento de tráfico de armas fue incautado cerca de las islas Galápagos. La Armada del Ecuador informó la incautación de 122 fusiles y 48 pistolas. Las armas ilegales eran transportadas por una lancha de fibra. La embarcación fue localizada a 150 millas de la isla San Cristóbal.

Los uniformados, que participaron de esta operación, detallaron que las armas son de alto impacto. Se tratan de fusiles AK, M4 y R15. También se decomisaron 124 alimentadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *