abril 29, 2024

Dispositivos e Insumos Médicos, Gobierno entregó el Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos

Con esto, el Gobierno deja un sistema único, que interconecta las bodegas nacionales, zonales, distritales, de hospitales y farmacias de las dependencias públicas que permitirá controlar de mejor manera la entrada y salida de medicinas.

Esto se une a la inversión de USD 9.500 millones en el sector de Salud en:

La construcción de 4 nuevos hospitales.
La repotenciación y mejoramiento de 600 centros de salud.
La adquisición de 186 ambulancias.
La contratación de 10 mil nuevos médicos y otros profesionales de la Salud.
85% de abastecimiento de medicinas
Transformación digital en salud pública
El Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos, permitirá asegurar la disponibilidad constante y eficiente de estas existencias esenciales para la atención médica. Además, contribuirá a administrar los recursos de manera óptima para garantizar la atención de los pacientes, minimizar los riesgos de desabastecimiento y caducidad, y mejorará los índices de satisfacción de los pacientes en las unidades médicas del MSP.
La mañana de este lunes, 20 de noviembre de 2023, el presidente Guillermo Lasso hizo la entrega del Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto permitirá manejar y controlar la entrada y salida de medicinas al sistema de salud público.

Con una inversión de casi USD 2 millones, la iniciativa representa un logro para la administración de los recursos, pues a partir de ahora se conocerá con certeza la disponibilidad real de medicinas e insumos para realizar una provisión adecuada y oportuna a escala nacional. “Este es un sistema transparente que permite cortar de raíz la corrupción de la compra de medicamentos”, aseguró el Mandatario

El sistema se ha implementado en un año y termina con los 107 sistemas de administración de medicamentos, todos desconectados entre sí, que eran favorables a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *