abril 28, 2024

Desde el 1 de diciembre del 2023, operará el Metro de Quito

Según el Municipio se entregarán 300.000 tarjetas ciudad. De ese total, “200.000 son de fácil acceso para que no haya aglomeración el ingreso con un QR que se acerca al validador para abrir la puerta de acceso”.

Las restantes se convertirán en tarjetas ciudad que se emitirán en mayor cantidad, según lo explicó el Cabildo quiteño.

Otro anuncio que hizo el Alcalde fue que es posible que la próxima semana se anuncie el primer banco con el que se hará una alianza para que en algunos casos se pueda cargar su saldo con tarjeta o cuenta bancaria.

Sin embargo, la forma más sencilla para abrir la cuenta ciudad es por la página web del Metro de Quito https://metrodequito.gob.ec/.
En cuatro estaciones del Metro de Quito es posible abrir la Cuenta Ciudad. Este 6 de noviembre del 2023, el alcalde de Quito Pabel Muñoz, dijo que los usuarios pueden acercarse a las paradas: Iñaquito y El Labrador en el norte; Quitumbe en el sur y San Francisco en el centro.

La Cuenta Ciudad será el mecanismo de pago para utilizar el Metro desde el próximo 1 de diciembre. Se trata de una cuenta personalizada con la que el Municipio apunta a evitar las filas y los pagos con monedas y entrega de tiquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *