El juez Raúl Justiniano declaró la noche del 3 de agosto de 2023 la sentencia en el marco de la investigación de Fondo Mi Vivienda y se acogió así, en parte, al pedido de la Fiscalía, que pedía 36 meses de prisión para cada uno.
Afirmó que dictó esta sentencia contra Fernandini por colusión agravada en calidad de cómplice primario, y contra Goray por delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo del Ministerio Público.
Además de la empresaria y el periodista, también dictó 30 meses de preventiva contra los ciudadanos Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason por su supuesta participación en dicha red.
Tanto la Fiscalía, como las defensas de cuatro investigados anunciaron que presentarán un recuso de apelación de la sentencia.
Goray y Fernandini fueron arrestados el pasado 7 de julio en Lima, después de que el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado, dictó 10 días de detención preliminar ante un pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción.