mayo 20, 2024

La evolución de Twitter a X

A principios de abril del año 2022, Elon Musk se hacía con el 9,2% del total de las acciones de la red social, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la empresa; tiempo después optaría por la compra de la compañía.

El magnate Elon Musk conocido el hombre más rico del mundo ha realizdo una serie de cambios al nombre y la marca de la red social; aunque han pasado solo nueve meses desde la compra de Twitter, los cambios han sido masivos. De esta forma, eliminó el nombre Twitter, cambió el icónico logo del pájaro azul por una X y transformó la forma de suscribirse a la plataforma.

El icónico pajarito azul, símbolo de la plataforma durante años, dio un paso atrás para abrir el camino a una nueva identidad visual que refleja el enfoque innovador y futurista de la renovada X; este cambio en el logo es solo la primera muestra de las emocionantes transformaciones que se avecinan para una plataforma que forma parte de la cultura de nuestra sociedad.

Por otro lado, el multimillonario impone un giro en el lenguaje de la red, sustituyendo el término “seguidores” por “espectadores”; sin duda alguna, esta modificación busca fomentar una interacción más activa y participativa entre los usuarios.  Igualmente, marcará la diferencia al permitir que los usuarios que reciban un “shadowban” conozcan el motivo de la sanción y las posibles soluciones para revertirla.

Esta ola de cambios también se vio influenciada por la llegada de Threads de la empresa de Mark Zuckerberg, ahora renombrada como Meta; esto representó un factor que aceleró el proceso de cambio de nombre en Twitter para no perder el timing de lanzamientos y evitar una comparación directa con la nueva plataforma. Aunque, el cambio de nombre podría generar un rechazo inicial, la estrategia detrás del rebranding es sólida y se alinea con la visión a largo plazo de la empresa.

Si bien estras transformaciones pueden generar confusión entre los usuarios, lo ideal y más saludable para ellos es estar atentos a las notificaciones oficiales de la plataforma para evitar malentendidos o fraudes. A pesar del cambio de nombre sigue siendo la misma red que todos conocemos y usamos a diario para informarnos, pero, bajo otro enfoque de personalidad e identidad corporativa.

Finalmente, la plataforma se compromete a estar a la vanguardia tecnológica, ofreciendo nuevas funcionalidades y mejoras de manera continua para mantenerse como una opción líder en el mercado. Además, incorporará un sistema más sencillo y rápido para reportar estafas, esta medida tiene como objetivo mejorar tanto la seguridad como la protección de los usuarios.

De interés: El cambio de marca de la red social el verano de este año puede o no ser la peor transformación de los últimos años, pero sin duda será un caso de estudio para los estudiantes de diseño en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *