junio 15, 2024

Dos pandas rojos buscan nombres en parque de Francia

Dos pandas rojos, especie que está en peligro de extinción, nacieron en el parque de animales BioTopia, en Dunkerque, ubicado al norte de Francia. En ese marco, el establecimiento lanzó una consulta en línea para darles el nombre a los animales. 

Esta es una buena noticia. El Programa Europeo para las Especies en Peligro (EEP) tiene como objetivo mantener un grupo genético de individuos capaces, mediante la reproducción, de conservar una población de estos animales en los parques zoológicos. 

Antes de liberarlos, los dos pandas rojos deben crecer unas semanas más, indicó el comunicado del parque. De hecho, se aclaró que debido a los cuidados que deben tener no podrán ser vistos por el público hasta septiembre. 

Por ello, los cuidadores invitan al público a votar en línea por los nombres. La votación estará abierta hasta el jueves, 31 de agosto de 2023. Estos son los dos nombres: 

Jinpa (generoso) y Kitsi (cosquillas)

Zenji (maestro zen) y Jampo (dulce).

La Unión Internacional para la Conservación en la Naturaleza (IUCN) indicó que hay cerca de 10.000 individuos de pandas rojos, en el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *