abril 21, 2024

Ecuador aborda la descarbonización a largo plazo en taller multisectorial con la sociedad civil

El proyecto PLANMICC, liderado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la administración del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), busca establecer un marco sólido y efectivo para enfrentar los retos climáticos y promover un desarrollo sostenible en el país.

El Ministerio, por medio de estos espacios participativos, reitera su compromiso de colaborar estrechamente con la sociedad civil, el sector privado, academia y la cooperación internacional para concretar una visión de descarbonización efectiva y sólida.

Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático, enfatizó que “el Plan de Descarbonización es la primera política de largo plazo en materia de cambio climático.

El propósito del taller es brindar a cada representante la oportunidad de enriquecer esta visión nacional y reflexionar sobre cómo desean que Ecuador sea en el año 2050 en sus respectivos ámbitos de acción. Las ideas y perspectivas de los participantes pueden ser incorporadas en una estrategia de largo plazo como un 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *