abril 16, 2024

Ecuador cerró el Panamericano Juvenil de Pesas con 24 medallas

En varones, la figura fue German Palacios, con dos medallas de oro (arranque y total) en la división 81 kg. Además, obtuvo la plata en envión.

Jhon Delgado (73 kg) cosechó plata en arranque y bronce en envión y total.

Luis Rosero sumó tres medallas de bronce en +109 kg; Erick Estupiñán ganó dos de bronce (envión y total) y Luis Díaz alcanzó bronce en arranque de los 89 kg.

En general, Ecuador fue cuarto en equipos damas y tercero en equipos varones.

Cinco medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce ganó la delegación ecuatoriana en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló del 9 al 15 de mayo de 2023 en Manizales, Colombia.

Kelin Jiménez fue una de las deportistas más destacadas, al ganar tres medallas de oro en la categoría de 76 kg. Ella registró 100 kg en arranque, 126 kg en envión y total de 226 kg.

Por su parte, Jéssica Palacios ganó tres medallas de plata. Britany Moncayo logró plata en envión y bronce en total, en la divisiñon de 55 kg. El Comité Olímpico Ecuatoriano informó que las otras preseas de bronce llegaron por medio de Allison Rodríguez (87 kg) con tres, y Delany Lara (45 kg) un en arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *