mayo 25, 2024

Ecuador y la UE firmarán un Memorando de Entendimiento para profundizar la relación

Así lo anticipó este miércoles a periodistas el embajador de la Delegación de la UE en Ecuador, Charles-Michel Geurts, quien destacó la presencia de la seguridad dentro de este documento, que busca profundizar las relaciones y la cooperación entre ambas partes en diversas materias.

De acuerdo al embajador, esto permitirá dirigir fondos para llevar la cooperación con Ecuador en materia de seguridad un paso más adelante (control en puertos, Inteligencia y ciberseguridad) y realizar acciones conjuntas y tangibles más allá de la asesoría y la asistencia técnica brindada hasta ahora.

Geurts valoró que el memorando de entendimiento pueda ser firmado con la presencia en Bruselas del presidente Guillermo Lasso, y su canciller, Gustavo Manrique, quienes participarán en la cumbre UE-Celac.

Asimismo, compartió la opinión del canciller Manrique de que este documento será el más importante firmado entre la UE y Ecuador desde que el acuerdo comercial que entró en vigencia en 2017, que ha hecho crecer el comercio bilateral en 40% en los últimos cinco años.

El embajador de la UE resaltó la celebración de la cumbre UE-Celac, que reunirá en la capital belga a un total de 60 países, entre los 33 del bloque formado por Latinoamérica y el Caribe y los 27 del grupo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *