julio 16, 2024

Ecuador y Perú han firmado un convenio interinstitucional para promover el empleo

El convenio, firmado por la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, y su homólogo peruano, Daniel Maurate, busca “fomentar el empleo juvenil, mejorar los servicios públicos de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral, especialmente en las zonas fronterizas y para grupos prioritarios”.

Además, se promoverá el “intercambio de experiencias para erradicar el trabajo infantil y forzoso”, así como el reconocimiento de competencias laborales. La cooperación también incluirá el uso de herramientas tecnológicas y la implementación de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral.

En ese sentido, la ministra Núñez habló sobre la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo de Ecuador, que atiende a más de 105.000 jóvenes. Según este convenio, Ecuador y Perú pretenden reducir las brechas y discriminaciones en el mercado laboral.
Ecuador y Perú han firmado un convenio interinstitucional para promover el empleo en ambos países.
El acuerdo se dio, este 4 de julio, durante el XV Gabinete Binacional, encabezado por los presidentes Daniel Noboa y Dina Boluarte de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *