abril 29, 2024

El legislador Patricio Chávez (RC), presidente de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, registra un impedimento para ejercer cargos públicos

La Revolución Ciudadana suma tres bajas en su bancada. Este 12 de abril de 2024 se conoció la salida del legislador Henry Bosquez, quien también estaba siendo investigado por el Consejo de Disciplina del movimiento correísta.

En un memorando enviado al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, el ahora exlegislador de RC reconoce que hubo malestar en la agrupación política por su votación en la iniciativa económica urgente del Gobierno Nacional.

El 11 de abril de 2024, también se conoció sobre la salida de los legisladores Xavier Jurado y Milton Aguas. Ellos también dieron su voto para la aprobación de dicha Ley. Eso provocó la reacción de líderes del movimiento como la presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González y el mismo expresidente de la República, Rafael Correa.

Tras las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023, el correísmo logró 52 curules en el Parlamento. Pero, antes de la instalación de la nueva Asamblea, en noviembre del año pasado, Ferdinan Álvarez se desmarcó del bloque.

Esa decisión dejó al bloque con 51 votos. Ahora, con las tres renuncias a la bancada, Revolución Ciudadana se queda con 49 asambleístas.
El documento precisa también que es responsabilidad exclusiva de las Unidades de Administración del Talento Humano institucionales, analizar y verificar si los registros reportados, constituyen impedimentos legales para ejercer cargos, puestos, funciones o dignidades en las entidades públicas y en la aplicación a los casos concretos. La información registrada es de su responsabilidad, y la administración y custodia de la información está a cargo del Ministerio del Trabajo.

La Asamblea Nacional informó este 12 de abril de 2024 que, ante las recientes publicaciones en redes sociales, sobre el supuesto impedimento del asambleísta Patricio Chávez para ejercer cargos públicos, la Presidencia del Legislativo dispuso la revisión del impedimento en el Ministerio de Trabajo.

Además, indicó que el Parlamento procederá conforme a lo que determina la Constitución y la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *