abril 29, 2024

(Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, clausuró cuatro locales ubicados dentro de un mercado de transferencias

Por ello, la entidad recomienda también a los ciudadanos verificar que las condiciones higiénicas del lugar donde compra sus alimentos o productos de uso y consumo diario sean las adecuadas. En el caso de detectar insalubridad, plagas o mal olor, las personas pueden realizar las denuncias por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil.

Durante el operativo en el Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito, el equipo técnico de la Arcsa realizó la inspección de 19 establecimientos ubicados al interior de este centro de abastos. En la intervención se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias y el correcto almacenamiento de los productos.

También se revisó el etiquetado y rotulado de 38 productos de uso y consumo humano para verificar fechas de vigencia y notificación sanitaria, así como el control de la trazabilidad de productos comercializados a granel.
Durante un operativo de control a mercados y tiendas de Quito, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, clausuró cuatro locales ubicados dentro de un mercado de transferencias, ubicado en el sur de la capital.

En cuatro de estos establecimientos, los técnicos de la Arcsa detectaron la presencia de plagas, roedores muertos en contacto con los pallets de madera donde se ubican los productos, malas condiciones de higiene y de almacenamiento. Por esta situación, al ser un potencial riesgo para la salud de los usuarios y consumidores, la entidad procedió a su clausura e inicio del proceso sancionatorio correspondiente.

Con esta acción, la Arcsa busca concienciar a los comerciantes sobre la importancia de cumplir la normativa sanitaria vigente, pues los productos de uso y consumo humano contaminados por estar en contacto con plagas ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *