mayo 2, 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la dirección Distrital 09D08 Pascuales 2 – Salud

En este contexto, se llevó a cabo la campaña de tamizaje que abarca a más de 6.000 PPL, donde se realizaron pruebas especializadas, evaluaciones médicas exhaustivas para identificar afecciones que puedan perjudicar a esta población. Además, se garantizó acceso a servicios de atención integral para aquellos que requieran tratamiento.

Según el Ministerio de Salud, la tuberculosis y otras enfermedades continúan siendo un desafío significativo en el sistema penitenciario, donde las condiciones de vida pueden aumentar el riesgo de transmisión y propagación de enfermedades infecciosas.

En respuesta a esta preocupación, el MSP implementó esta campaña de tamizaje como parte de su compromiso continuo de mejorar la atención médica en las cárceles y proteger la salud de las PPL.

“Como persona privada de mi libertad, quiero agradecer la atención médica recibida y la educación proporcionada durante el proceso. Es crucial cuidar nuestra salud, ¡gracias por preocuparse por nosotros!”, indicó el beneficiario Andrés V.

La campaña incluyó actividades educativas destinadas a aumentar la conciencia sobre la tuberculosis y otras enfermedades, así como a promover prácticas de prevención entre las PPL.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la dirección Distrital 09D08 Pascuales 2 – Salud, inició en abril la campaña de tamizaje contra la tuberculosis, sífilis, VIH, hepatitis y otras afecciones, dirigida a Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas #1. El objetivo es garantizar un tratamiento oportuno y mejorar la salud de la población carcelaria.

El Modelo de Servicios de Salud en Contextos Penitenciarios garantiza la atención integral, de manera permanente, oportuna y sin exclusión, a las PPL en condiciones adecuadas de habitabilidad, saneamiento básico y condiciones higiénico sanitarias en los centros de privación de libertad, refiere esta Cartera de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *