abril 29, 2024

El mercado internacional ha tomado con calma el ataque de Irán contra Israel

La respuesta es diferente a lo ocurrido el 12 de abril de 2024. Entonces, las noticias sobre un inminente ataque iraní impulsaron los precios de esta materia prima.

El sábado 13 de abril de 2024 Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel  como respuesta al bombardeo en su consulado en Damasco, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria murieron, precisa EFE.

Irán, sin embargo, ha anunciado que no emprenderá nuevas medidas. Esta postura, según los analistas de Banca March, ha hecho que la reacción de los mercados sea “tibia”.

A pesar de la relativa tranquilidad de los mercados, los analistas esperan una semana de volatilidad.

“Los mercados financieros afrontan una semana de alta volatilidad, con la geopolítica como principal foco de atención”, destaca Manuel Pinto, de XTB.
El mercado internacional ha tomado con calma el ataque de Irán contra Israel de este fin de semana. Este 15 de abril de 2024 el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, cayó un 1,4 %, hasta USD 84,4 por barril, con relación a la jornada previa, refiere la agencia EFE.
Este 15 de abril de 2024 el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, cayó un 1,4 %, hasta USD 84,4 por barril, con relación a la jornada previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *