julio 16, 2024

El Ministerio de Educación entrega 18.1 millones de textos escolares

“Los textos de consulta recopilan información actualizada, verificable y organizada, que tienen como objetivo generar en los estudiantes la investigación, la recopilación de información, el análisis, la síntesis, la comprensión y otras habilidades para el desarrollo de los aprendizajes”, añadió esa cartera de Estado.

Por su parte, los docentes también reciben textos denominados “Guías del Docente” las cuales son utilizadas para acompañar la enseñanza – aprendizaje, acorde al material entregado a los estudiantes.
Este 31 de octubre del 2023 se conoció que cada cada estudiante de las unidades educativas fiscales y fiscomisionales recibe:

  • Un texto de consulta disciplinar e interdisciplinar que se usa en el aula.
  • Un cuaderno de trabajo que contiene actividades, ejercicios, entre otros. Este permite afianzar el aprendizaje de manera individual y autónoma.
  • Una cartilla con acápites de lectura que se pueden usar en las asignaturas de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Para los estudiantes de subnivel media (quinto, sexto y séptimo grado) se establece que los textos de consulta podrían utilizarse uno por cada tres estudiantes. “El objetivo es fomentar la cooperación y el trabajo grupal en el aula”, indicó el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *