abril 29, 2024

El movimiento indígena de Cotopaxi no es un opositor del Gobierno de Daniel Noboa, así lo afirma Apawki Castro

“La marcha del 9 de febrero no es contra el Gobierno. Es contra la inseguridad que hay en Cotopaxi”, afirmó Castro, en declaraciones para El Telégrafo. Añadió que pedirán respuestas al Gobierno en temas de seguridad, pero “no se trata de un reclamo sino de algo pacífico”.
El movimiento indígena de Cotopaxi está presente en siete cantones de esa provincia: Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, Pangua, Sigchos y La Maná.
Marcha
La marcha empezará a las 09:00 de este viernes, 9 de febrero del 2024 en la estación de trenes de Latacunga y se extenderá hasta la Gobernación de Cotopaxi.
El movimiento indígena de Cotopaxi no es un opositor del Gobierno de Daniel Noboa. Así lo afirma Apawki Castro, uno de los líderes de la organización que convocó a una marcha para este viernes, 9 de febrero de 2024 en Latacunga.
El objetivo de la movilización (que será solo en esa provincia), es mostrar el trabajo de las comunidades para mantener la seguridad en Cotopaxi. Castro mencionó que la idea es mostrar que la justicia indígena como aporte al trabajo que realizan Fuerzas Armadas y Policía Nacional ante la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *