Con la resolución quedó anulada la fase de exámenes de confianza y fueron ratificados los resultados en las anteriores etapas, que consistieron en la prueba psicológica y la de méritos y oposición.
Hasta la etapa de confianza habían 107 candidatos en el concurso, que elegirá a 10 jueces nacionales y 15 conjueces.
La CJ dispuso a la Dirección de Talento Humano que, en el término de 15 días, proponga a la Dirección General, los cambios administrativos y normativos, una nueva metodología y las modificaciones en el cronograma general, que permita retomar el Concurso, desde la fase de examen de confianza.
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) declaró por unanimidad la “nulidad insanable parcial” al Concurso de Jueces y Conjueces para la Corte Nacional de Pichincha.
El presidente del organismo, Mario Godoy, y los vocales Merck Benavides, Solanda Goyes y Yolanda Yupangui votaron a favor de la resolución este lunes 26 de agosto de 2024, tras acoger las recomendaciones de las áreas técnicas.
Esto se dio luego de los cuestionamientos a Métricas Web, una empresa externa contratada para la fase de los exámenes de confianza.
El Consejo de la Judicatura anuló el examen de confianza en la elección de los nuevos jueces nacionales.