El centro indicó que se espera la caída de 100 a 200 milímetros de lluvia hasta el viernes, 14 de junio de 2024.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró la emergencia en varios condados, entre ellos Broward, Lee, Miami-Dade y Sarasota, debido a las inundaciones que se pueden presentar en estos días y que podrían afectar carreteras, instituciones educativas, aeropuertos y otras estructuras.
¿Qué ha pasado hasta el momento en Florida?
Michael Kane, jefe del batallón de bomberos y rescate de la Oficina del Sheriff del condado de Broward —citado por CNN— indicó que la situación de las inundaciones por las lluvias ha sido intensa.
“Tuvimos que usar nuestros botes para rescatar a personas que estaban paradas sobre los techos de los autos”, mencionó.
En redes sociales circulan videos sobre las inundaciones en Florida. Mira los clips que circulan:
El riesgo de lluvias e inundaciones es alto en Florida, Estados Unidos. Así lo aseguró el Centro de Predicción Meteorológica, con respecto al pronóstico de este jueves, 13 de junio de 2024.
Según el portal CNN, el riesgo de lluvias alcanzará un nivel 4 de 4. Este índice no se alcanza con frecuencia; de hecho, es raro que se llegue a ese nivel. Sin embargo, los daños que se registran son considerables.
En ese sentido —reporta el medio— más de ocho millones de personas están bajo alerta de inundaciones, incluyendo las localidades de Fort Lauderdale, Miami y Nápoles.
El Centro de Predicción Meteorológica indicó que las lluvias intensas se mantendrán en Florida.