junio 15, 2024

El Trébol: un ‘bosque de arupos’ sin árboles

El terreno, a un lado de El Trébol, luce abandonado. Allí, donde debería haber arupos, hoy no hay más que maleza y pequeñas acumulaciones de basura.

En un recorrido por el lugar, LA HORA constató el estado de este espacio, donde se planificó levantar un bosque de arupos. Esto, durante la alcaldía de Jorge Yunda.

El lugar que sería un parque para los vecinos de la zona se ve descuidado. La hierba no se ha cortado y en los espacios aledaños a un camino de tierra, que se abre paso por el terreno, se ven restos de basura plástica acumulada.

Desde un punto más alto, se puede observar que el camino lleva a un terreno en la quebrada. Allí, se ve gran cantidad de basura y escombros acumulados en estructuras de madera.

Un bosque sin árboles

La iniciativa fue del escritor Rafael Lugo. Él, amante de esta especie de árboles y precursor del concurso ‘Rey Arupo’, propuso la creación de un espacio dedicado a los arupos en la zona de El Trébol en 2019, a través de su cuenta de Twitter. El proyecto llegó al exalcalde Jorge Yunda, quien decidió apoyarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *