abril 21, 2024

El turismo en Ecuador sigue generando ingreso 

La provincia con más cantidad de visitas fue Azuay, como parte de las celebraciones por la independencia de Cuenca, donde las actividades y establecimientos estuvieron al máximo de su capacidad. María Clara Alvarado, gerente propietaria de Shimpali Eco Lodge, en Cuenca, aseguró que en este feriado la ocupación en su establecimiento fue total, con la visita de huéspedes de diferentes ciudades del Ecuador. “Para nosotros es muy importante y fundamental la promoción y cooperación de parte del Ministerio de Turismo para tener una buena acogida en los feriados, pues logramos estar al límite de nuestra capacidad y de esta manera, aportamos a la economía”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, se congratuló de los resultados alcanzados y agradeció a los ciudadanos por continuar creyendo en el turismo y apoyándolo como la actividad generadora de bienestar y dinamización económica que es para el país.
El feriado de noviembre generó para el país una recaudación por gasto turístico de 78 millones de dólares, lo que significa 9 millones más que lo generado en el mismo festivo de 2022. Con ello, los feriados del año suman 449 millones de dólares, la mayor cifra acumulada por este concepto desde 2015.

La ocupación promedio nacional del 2 al 5 de noviembre llegó al 42 % frente al 39 % registrado el año anterior. Inés Anchatuña, propietaria de Balcones del Río Hotel en Latacunga, comentó que el feriado resultó ser positivo para su establecimiento en comparación a otros años. Según detalló, contaron con un porcentaje de ocupación elevado y hubo beneficio para diversas localidades que tuvieron actividades específicas, como ferias en Pujilí, Latacunga, Salcedo y la Fiesta de la Mama Negra, donde se acogió a miles de viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *