mayo 25, 2024

Daniel Noboa ofrece reducir al 5% el IVA

En su cuenta de la red social X, Noboa escribió: “Junto a la futura Ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, nos reunimos con ejecutivos del grupo financiero Barclays para discutir algunos aspectos de la reforma tributaria que presentaré a la Asamblea Nacional”.

Barclays es un banco dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión. “En el caso del Ecuador, es uno de los principales operadores de la deuda del país”, señaló el equipo de Noboa en un comunicado emitido esta tarde.

Respecto a la reforma tributaria que enviará a la Asamblea, Noboa especificó que no incluye el alza de impuestos pero si la reducción para un sector en el IVA.
El presidente electo, Daniel Noboa, ofreció una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los materiales de construcción. El anuncio lo hizo este 7 de noviembre del 2023 en el marco de su reunión con el grupo financiero Barclays.

Noboa continúa con los acercamientos a diferentes sectores previa a su posesión en la Asamblea Nacional, prevista para el próximo 1 de diciembre. Hoy mantuvo un encuentro con ese grupo financiero al que expuso varios puntos de su reforma tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *