julio 19, 2024

Elecciones anticipadas: binomios presidenciales sí tendrán seguridad policial

Los binomios presidenciales contarán con seguridad a partir del lunes, 03 de julio de 2023. Además, los efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad externa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), delegaciones provinciales electorales, centros de procesamiento electoral y otros, con miras a las elecciones anticipadas de agosto. 

La información se difundió este miércoles, 28 de junio de 2023, en una rueda de prensa entre los representantes del CNE, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. 

Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que ya se iniciaron las capacitaciones de los uniformados para cumplir con este proceso. Asimismo, señaló que para los candidatos a asambleístas nacionales y seccionales se hará un análisis del riesgo. El pedido se deberá canalizar a través del CNE. 

“Rechazamos cualquier acto de violencia que se produzca durante el proceso democrático. La Policía Nacional no tolerará acciones violentas, actuaremos con firmeza respetando siempre los derechos humanos”.

El titular del ramo además sostuvo que el CNE se compromete a transferir los recursos necesarios para la Policía Nacional. El monto es de USD 2 millones. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que su objetivo es garantizar el desarrollo normal del proceso electoral. 

Rechazó los actos violentos que pudieran producirse durante el tiempo de campaña y el día de las elecciones y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional para brindar protección a los binomios presidenciales. También apuntó que existen planes de contingencia en recintos electorales debido a la llegada del fenómeno El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *