En este programa, ocho estudiantes universitarios y cuatro entrenadores estadounidenses han llegado a Ecuador para compartir sus conocimientos y habilidades con los jóvenes participantes.
Recientemente, como parte de las actividades del programa, se llevó a cabo una feria en el barrio Comuna Alta, en la ciudad de Quito, y también en Rumiñahui. Estas ferias tienen como objetivo brindar oportunidades de aprendizaje y práctica del béisbol a los jóvenes involucrados en el programa.
Una de las metas importantes del programa es seleccionar, en octubre, a cuatro entrenadores y ocho estudiantes ecuatorianos para viajar a Estados Unidos.
Durante esta estancia en el extranjero, estos jóvenes podrán afianzar sus conocimientos en béisbol y aprender cómo utilizar este deporte como una herramienta para generar un impacto positivo en sus comunidades.
El programa ‘Sports Diplomacy‘ cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos y la colaboración de la Universidad de Montana, la Universidad Gonzaga y la fundación de las Américas (Fudela).