abril 16, 2024

En Brasil se plantean cirugías estéticas para frenar el bullying en escuelas

Por ejemplo, quienes tengan orejas de soplillo (aladas) se podrán operar desde los 5 años. Mientras que las intervenciones de nariz y senos se realizarán desde los 16 o 17 años. 

El objetivo de esta iniciativa -detalla el funcionario- es que los chicos y chicas no sucumban al acoso y dejen de estudiar. En ese país, cerca del 24% de estudiantes sufren de acoso y creen que sus características físicas inciden en ello, según datos de El Mundo. 

Con el objetivo de frenar el bullying en niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios, en Brasil se ha realizado una inusual propuesta: realizar cirugías gratuitas para los estudiantes que sufran de acoso. 

Eduardo Riedel, gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), es el artífice de esta iniciativa. Explicó que “no se trata de regalar estética, sino de un programa con un público muy dirigido a jóvenes que sufren acoso escolar. El año pasado tuvimos más de 150 casos, y a veces una cirugía reconstructiva cambia por completo la vida de esa persona”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *