julio 16, 2024

En el marco del XV Gabinete Binacional, esta distinción fue otorgada por el alcalde de Lima, Rafael López Aleaga, quien subrayó “la profunda hermandad entre Ecuador y Perú

Noboa enfatizó el “compromiso de su administración de seguir trabajando para construir un mejor futuro para ambos países”.

En su discurso, el presidente Noboa expresó su gratitud y destacó la “importancia de la colaboración mutua para enfrentar desafíos comunes, como la inseguridad y el crimen organizado, que afectan a la región”.

“Guardaré las llaves de la ciudad de Lima con mucho honor, respeto y responsabilidad. Quiero que sepan que el gesto es recíproco, y siempre serán bienvenidos a nuestro país, al nuevo Ecuador”, dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, el alcalde López remarcó que “ambos países, aunque son dos estados independientes, comparten una misma nación en términos de cultura y objetivos comunes”.
Después de la ceremonia, el presidente Noboa sostuvo una reunión con el empresario peruano Lorenzo Sousa Debarbieri, propietario de PeruRail y Belmond Perú.

Durante el encuentro, conversaron sobre  “posibles colaboraciones en el sector turístico”. PeruRail es una empresa que se dedica a los servicios de trenes turísticos y de lujo en el sur y sureste del Perú.
En el marco del XV Gabinete Binacional, esta distinción fue otorgada por el alcalde de Lima, Rafael López Aleaga, quien subrayó “la profunda hermandad entre Ecuador y Perú y la importancia de continuar fortaleciendo los lazos culturales y de cooperación entre ambas naciones”.
El presidente Daniel Noboa recibió las llaves de la ciudad de Lima y fue declarado huésped ilustre en una ceremonia celebrada este 4 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *