julio 16, 2024

Un juez Anticorrupción ratificó la prisión preventiva contra Azhael Alexander R

Seis personas, incluido el hijo de alias “Junior”, fueron detenidas por la Policía Nacional en un operativo realizado el 30 de abril de 2024 en Guayas y Los Ríos. Al siguiente día un juez dictó prisión preventiva contra los acusados.

Según la Fiscalía del Ecuador, Azhael Alexander R. había ingresado un oficio a través de su defensa para cambiar su medida cautelar por arresto domiciliario, por supuestos problemas de salud.

El magistrado a cargo del caso negó la solicitud y solicitó al Ministerio de Salud (MSP) que verifique la situación del procesado y se le brinde la atención médica necesaria.

También dispuso que se abra una investigación por presunto fraude procesal, con base en la información presentada en la audiencia por parte de la defensa.
Azhael Alexander R., de 22 años es investigado por la Fiscalía por presuntamente usar el sistema financiero del Ecuador para lavar USD 3 millones provenientes de supuestas actividades ilícitas de grupos terroristas.

Alias “Junior” falleció el 6 de mayo de 2023 en Fredonia, Antioquia, Colombia, en un supuesto ajuste de cuentas. Al momento de su muerte era buscado por las autoridades del Ecuador, tras haberse retirado su grillete electrónico.
Un juez Anticorrupción ratificó la prisión preventiva contra Azhael Alexander R., quien es procesado por lsupuesto lavado de activos en una audiencia realizada este viernes 7 de mayo en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La persona, quien permanecerá detenida en la cárcel de La Roca, es hijo del fallecido criminal Junior Roldán, exlíder de las “Águilas” y segundo al mando de “Los Choneros”.
Azhael Alexander R. permanece detenido en La Roca desde mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *